Comunicación
mayo 18, 2016 escrito por Carmen

Mi pequeña contribución a un sueño: creación de la web A Horta do Obradoiro

Mi pequeña contribución a un sueño: creación de la web A Horta do Obradoiro

Aunque la redes sociales han venido a ocupar una importante cantidad del tiempo que dedicamos a la imagen de nuestro negocio, lo que sigue estando bastante claro es que no pueden ser nunca un sustituto de la página web. Un buen sitio web sigue siendo el lugar de referencia que debemos tener para dirigir a nuestros potenciales clientes y detallar nuestros servicios o nuestro perfil. Es evidente que si no ocupamos ese espacio nosotros, Google lo ocupará con otras búsquedas, artículos o comentarios que pueden o no ser positivos para nosotros.

Por ello tan importante como contar con una web es hacerlo con una de calidad, que cumpla con nuestro objetivos, que se accesible y fácilmente navegable en cualquier dispositivo, etc. Y para ello se requiere un cuidado análisis de las necesidades y objetivos del cliente, ¿para qué quiere emplear el sitio? ¿cuál es su estructura? ¿Va a tener una actualización constante y la va a actualizar el propietario de la web? Todas estas cuestiones deben estar claras mucho antes de comenzar a construir nuestra web.

No se trata, pues, de encontrar la plantilla más bonita, si no de encontrar el traje que mejor se ajuste a nuestras necesidades. A veces, este trabajo puede requirir muchos cambios y reuniones con el cliente. Otras, en cambio, supone un placer y una responsabilidad porque el cliente deja gran parte del trabajo a tu criterio profesional. Este último fue el caso de A Horta D’Obradoiro, la web del compostelano restaurante de Kike Piñeiro y Eloy Cancela, que podemos encontrar en la rúa das Hortas. Un hermoso proyecto que tuve la oportunidad de ver crecer y germinar casi desde el minuto 1, algo que para mi supuso un gran privilegio y la satisfacción de ver hecho realidad un sueño.

Ambos chefs confiaron en mi para llevar a buen puerto la web de su establecimiento bajo criterios tan aparentemente simples como la sencillez, la claridad y las líneas puras. La web de A Horta do Obradoiro debía, de algún modo, recoger el espíritu de su cocina. En la tarea la colaboración con Autoxiro fue fundamental para dar con el “traje” adecuado, solventando cuestiones técnicas y haciendo las modificaciones precisas y con eficacia. Un placer contar con este soporte técnico!!

Los textos corrieron de mi cuenta, con el objetivo de recoger en pocas palabras, es espítu de A Horta do Obradoiro y, sobre todo, el alma de sus creadores, mientras que las fotografías son de Ramón Escuredo y Liana Solís. Ni que decir que la sonrisa final de Eloy y Kike y, sobre todo, que su sueño sigue, día a día, creciendo y consolidándose, es una de las grades satisfacciones que me puede dar este trabajo. Gracias por vuestra confianza, chicos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>